¡¡ENTREVISTA: VÍCTOR CONDE!!

Hola querid@s...

Es con mucho orgullo y honor, que os traigo esta maravillosa entrevista que Víctor Conde ha concedido al blog. Autor, entre otras maravillosas historias, de "Heraldos de la Luz", la reseña la tenéis AQUI, espero que disfrutéis de la entrevista...

 

Víctor Conde

País: España
Nacimiento: Santa Cruz de Tenerife, 1973
Víctor Conde es el seudónimo del escritor español Alfredo Moreno Santana, autor de literatura fantástica en la que aborda tanto la ciencia ficción como la fantasía o el terror. Así mismo, también ha apostado por la literatura juvenil y ha publicado multitud de relatos en revistas especializadas.





Antes de empezar, Víctor, quiero agradecerte en nombre de todos los lectores del blog Deseo y Oscuridad, y mío, la posibilidad de poder hacerte esta entrevista. Es un placer y honor que nos concedas algo de tu tiempo y de tu agenda, sabiendo que la promoción de Heraldos de la Luz está en marcha y seguro, que es un sin parar.

P- ¿Como surgió la idea de Heraldos de la Luz? El cielo, el infierno, ángeles y demonios... ¿como empezó todo?
R- Pues con unas conversaciones con la editorial Hidra. Yo ya había trabajado para ellos escribiendo un número de su colección "tú decides la aventura", un librojuego infantil muy al estilo de los ochenteros "elige tu propia aventura" (soy un enamorado absoluto de esos librojuegos). Pero queríamos hacer algo más, dar un paso hacia la publicación de novelas juveniles. Así fue como surgió la idea de hacer una trilogía de aventuras, y más concretamente que éstas tuviesen que ver con un tema que a mí siempre me ha gustado, y es la eterna lucha entre el Bien y el Mal.

P- Podemos ver en tus novelas, que haces mención a más de una “tribu” joven. Las Lolitas, los Scenes, ¿como fue caracterizar los personajes dentro de estos estereotipos?
R- Muy interesante, todo un desafío. Investigué mucho por internet sobre estas tribus urbanas, y luego entré en contacto con personas pertenecientes a ellas para que me diesen impresiones de primera mano. Quería reflejar el interés de la juventud por adherirse a movimientos y subculturas, tanto occidentales como orientales, que se ajustaran a su pensamiento, a su manera de ver la vida. Este siempre me ha parecido un fenómeno cultural fascinante.

P- Yo, particularmente, soy una admiradora de Mauro. Creo que es un personaje de los más diferente y entrañable, ¿pero y el autor? ¿qué personaje de tu novela te cautivó más?
R- Mauro es uno de mis favoritos, junto a Séfora. Es un personaje muy triste, que al principio parece un poco plano y sin un futuro definido. Pero es que lo creé así a propósito para que fuese, de todos los protagonistas, el que mayor potencial tuviera para evolucionar. Y así ocurre: Mauro cambiará mucho del primer al segundo libro de la saga. ¡En realidad todos lo harán! Es imposible verse involucrado en todos esos acontecimientos cósmicos bestiales y seguir con la misma rutina diaria de tu vida...

P- Sabemos que Heraldos de la Luz no es tu única novela, ¿qué historias más nos ha regalado tu pluma?
R- Bueno, tenemos la saga del Metaverso, mi "Dune" particular (risas), que por el momento ha culminado en la novela ganadora del Premio Minotauro 2010, "Crónicas del multiverso". Pero tengo otras sagas en marcha. "El teatro secreto", una de las novelas de las que estoy más orgulloso, es una aventura a medio camino entre la Tierra y Aradise, el país de las hadas. También está "Naturaleza muerta", una de horror con zombis. Y el año que viene, también en Minotauro, saldrá "Garou", una novela decimonónica de hombres lobo.


P- Pronto, eso espero, tendremos la continuación de Heraldos de la Luz, “Heraldos de la Oscuridad”. ¿Como va el proceso de escritura? ¿Ya tenemos una fecha aproximada para la publicación?, y, lo más importante, ¿nos puedes adelantar algo, un secreto, un poquito de Spoilers? (no puedo evitarlo:D)
R- Bueno, las fechas, como bien has dicho, son aproximadas, pero en principio la intención de la editorial es sacar H2 para la campaña de navidad de 2011, y H3 para la de 2013. Vamos, que las novelas se irían publicando con un año de diferencia unas de otras. Respecto a los spoilers... son un asunto peliagudo, porque uno nunca se sabe cuánta información dar para no romper la magia de la nueva historia. Pero te puedo decir que esta segunda novela nos va a acercar un poco más a esos lugares míticos (el Cielo y el Infierno), donde tendremos escenas que transcurren enteramente en ellos. Y también que habrá una parte importante de novela que será histórica, donde algunos de nuestros protagonistas viajarán en el tiempo hasta momentos clave de la historia del Antiguo Testamento, y descubrirán que no todo  transcurrió en realidad como lo cuenta la Biblia... Además, habrá una gran sorpresa final en el último capítulo de "Heraldos de la oscuridad", un giro argumental que os va a dejar con los pelos de punta.

P- Dinos, ¿tienes previstas promociones y firmas de ejemplares en los próximos meses? ¿Donde?
R - En realidad aún no me ha salido ninguna para lo que resta de año. Pero en cuanto surja algo lo anunciaré con tiempo en mi blog.

Una vez más, muchas gracias por tu tiempo y colaboración. Ha sido un placer tenerte presente en el blog. Esperamos con ganas más novedades, y yo, con ansias de hacerme cuanto antes con su segunda parte. No dudes en decirnos en cuanto esté lista esta continuación que estoy segura será aun más increíble que su primera parte.
R- Muchísimas gracias a ti por haberte "enganchado" tanto a la historia. Mauro y los demás te lo agradecen :)


Finalista del Premio Minotauro con Mystes (2004) y El teatro secreto (2005), Conde logró alzarse con el prestigioso premio fantástico en 2010 con su novela Crónicas del multiverso.
Premio Minotauro de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror 2010
Finalista Premio Minotauro de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror 2005
Finalista Premio Minotauro de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror 2004






Espero que os haya gustado:D Feliz tarde... Kisses....

Comentarios

Pasajes románticos ha dicho que…
Tengo que leerlo ya!!!
Me sorprende mucho que hablase con gente que perteneció a tribús urbanas, para documentarse, todos no lo hacen.. y creo que eso le da realismo a su novela, aunque tenga tintes fantásticos
Un beso
Bea
KaRoL ScAnDiu ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo Bea. El trabajo de investigación es algo que da realismo, además, eso se nota al leerlo, seguro si lo haces, lo verás y no te arrepentirás:D

kisses..
El hada de las palabras ha dicho que…
Que buena la entrevista ^^ A mi me encanto el libro!!!! estoy deseando coger la segunda parte XD

Besotes guapa!!!
SANDRA ha dicho que…
genial la entrevista, yo tuve la suerte de asistir a la presentación que hizo en Madrid, en algún momento colgaré los vídeos.

También quería felicitarte por el cambio de look, me gusta mucho más en rojo.
Miss_Cultura ha dicho que…
me ha encantado¡¡¡¡¡¡¡¡un abrazo enorme¡¡¡
Nyra ha dicho que…
Valla Karito, tienes vena de periodista, la entrevista estuvo genial!. He leidos muchas criticas buenas de este libro en la blosgosfera, y ahora con este snap me afianzas para quererlo tener en mis arcas literarias.
Espero que lo traigan a Venezuela prontin!.
Besitos Karito,.:)
Adela/Mariola (SokAly) ha dicho que…
Heraldos de la luz está en mi lista de libros que me gustaría leer y ahora después de esta entrevista, más todavía.

Besos.

~Ade~
J.P. Alexander ha dicho que…
Me parece muy interesante ya me pica las manos por leer el libro, ay te quedo genial tu nuevo look mi Karol amo tu cabecera
BeatrizMArranz ha dicho que…
Qué interesante, ha ganado muchos premios dle gremio. La novela "Heraldos de la luz" va escalando posiciones en mi lista, pero todavía no es su momento.

Bsus*