AVISO

Importante:



**
Importante:

Se ha retirado el aviso de «Para mayores de 18 años» debido a problemas al cargar el blog.
No obstante, la temática de éste sigue siendo la misma, por lo tanto, el aviso es válido.
Algunos de los escritos aquí publicados contienen escenas de carácter sexual y vocabulario
para adultos, por ello, si no tienes más de 18 de años y/o el contenido te parece ofensivo,
“No Siga”.

Todos los personajes son ficticios, así como, nombres y lugares.
Cualquier semejanza con hechos o personas reales es coincidencia.

Todo lo aquí publicado es fruto de la imaginación de la autora, siendo puramente fantasía,
y carente de cualquier aspecto ideológico.

**

24 noviembre 2012

¡HASTA LUEGO!

Hola, mis querid@...

Hoy, con el corazón y el alma partidos en dos, no vengo a traeros noticias ni novedades... hace dos días, perdí a una de las personas más importantes de mi vida y el texto que os dejaré a continuación es una pequeña despedida a mi tío, padre y padrino, una despedida lejana pero que sé que esté donde esté, la podrá escuchar.





   Cuando era pequeña tenía muchos padres y madres. ¡Y era agobiantemente maravilloso!
   Lo ha sido siempre, y es algo que nunca terminaré de agradecer a todos esos hombres y mujeres tan distintos entre ellos y que tanto me enseñaron, cada uno a su manera, en ocasiones incluso, con consejos diferentes para una misma situación y que, por increíble que parezca, todos tenían su razón.
   Ellos me vieron crecer,  me cuidaron, se preocuparon de que no me faltara de nada… lo más importante de todo ello, que nunca me faltara un abrazo cuando lo necesitaba.
   Y están orgullosos de mí haga lo haga, nunca se han ahorrado el decirlo, el orgullo de que hiciera lo que hiciese, sabían que lo haría con el corazón, y eso, lo haría maravilloso fuese cual fuera el resultado final. Y estaban orgullosos. Estaba, orgulloso de mí… lo estaba.
   Él era mi papá número 3. Lo explicaré, que para los que no me conocéis, soy rara hasta para eso: primero está mi padre, Osvaldo, Teko para los amigos (pero que nadie le llame así, que se nos cabrea, bipolar como la hija…), el segundo era mi abuelo, Manolo como lo conocían todos, “me cago en la leche” para los que no le conocían y se topaban con él, que mala hostia le sobraba dentro de un corazón que no le cabía en el pecho, y luego, estaba él, mi padre número tres, hermano de mi papá “original”, mi padrino, mi amigo, y mi padre en ocasiones que solo él podía serlo.
   Puede que fuera porque nunca tuvo hijos, así que sus sobrinos eran mucho más que hijos para él, y con el añadido de “lo quieres, pues yo te  lo doy, el dentista lo paga otro...”, algo que le oía decír en referencia a los bombones que todos los santos días de mi vida hasta que me marché de casa, venía a traerme a la puerta al salir del trabajo, y con dieseis años me sentía como una niña cuando oía el motor de la Honda 225 pararse en el portón, y mi corazón, sonreía.
   Cómo dice el dicho, “a quien Dios no le da hijos, el diablo le entrega sobrinos”, y dolores de cabeza le he dado a mi tío… Lamartine, el mismo nombre de su padre, pero todos lo conocían por Junior, tío Junior.
   Nadie en el mundo te podría hacer de reír cómo lo hacía él. La cantidad de chistes que tenía en la cabeza, solo se veía solapada por la inmensidad de nombres de actores, directores, películas, libros con títulos y solapas, y jugadas de ajedrez que si no habían, pues se las inventaba.
   Cuando alguien se marcha, solemos oír lo típico que nos deja con esa media sonrisa de resignación y la frase tantas veces oída de “cuando se mueren todos son buenos”. Y no era así, y no es lo que diré. Mi papá Junior era humano cómo el que más, tenía defectos para escoger; tenía mala hostia al levantarse, no soportaba que nadie le tocara sus cosas (a los UVHS de Expediente X me remito), fumaba como un carretero, su cerveza (y más de una) era sagrada, y los chistes (que ya os he mentado) normalmente eran de un humor negro y ácido que llegaba a ser molesto cómo te pillara en un mal día. No, no era perfecto, y me exaspera el que cuando alguien se marcha, de pronto nadie recuerda las cosas malas, y las tuvo… pero ni de lejos podría ofuscar todo lo bueno y maravilloso que fue. Si le pedías algo, la hora que fuera, aunque costara el último penique de su cartera, o el deshacer un plan de semanas arreglado, nunca te decía que no. Tenía una sonrisa en la cara y un taco para cada situación, lo que convertían un gran problema en una sonrisa tras un “qué le den a tu profesor, es gilipollas y un día será tu fan”.
   Mi papá era especial en todo. En sus cosas buenas y maravillosas, y en las no tan buenas e insoportables en ocasiones. Era único. Y el mayor luchador que he conocido en mi puta vida (ese taco dedicado a ti, tío, que sé que te gustaría).
   Diez años ha luchado y sobrevivido cómo muy pocos lo harían. Se ha superado a sí mismo cuando hasta los médicos decían que no podría. ¡Por sus cojones si lo hizo! Nadie le había dicho cómo vivir su vida, así que nadie le diría cuando dejar de vivirla.
   Hace mucho que me marché de casa, no solo lo que dice techo o calles conocidas, me marché a miles de kilómetros  a hacer mi propia vida, y él, ha estado ahí conmigo cada día, en cada pensamiento antes de cerrar los ojos para dormir que dedico a los míos que lejos están de mí.
   Pero se marchó. Lo hizo con el mismo silencio que sabía guardar cuando pocas veces se callaba, un silencio lleno de ruido, una de las tantas cosas que tengo de él, cómo el hablar por los codos, o los dedos esos tan largos y con vida propia que heredé. Y si hay consuelo en esta hora, que os lo aseguro, poco existe, es el saber que se fue en paz, y sobre todo lo demás, que fue querido con sus virtudes y defectos por todos los que le rodeaban, porque enamoraba a quienes le conocían, y cada minuto que se dedicaba a él, siempre, viniera de quién viniese, lo hacían con el corazón en la mano porque él se lo merecía.
   Me duelen muchas cosas, entre tantas, el no haber podido estar allí para darle un último beso, y el que no llegara a conocer a mis hijos en persona, el pequeño se parece a él, “cara de Scandiuzzi”, igualitos...
   Hoy me quedo con mucho más que la nostalgia, la tristeza o las lágrimas que sé llegaran con menos facilidad con el paso de los días; me quedó con los recuerdos, que tendría dónde escogerlos, pero sobre todos, el último de ellos, la última vez que hablamos por teléfono poco antes de que se marchara a darle guerra allá adonde se haya ido. Esa breve conversación, ese “oi, meu beeeeem”, con la “e” más larga de la historia, marca registrada suya, tras el cual preguntaba por orden y siempre la misma, cómo estaban “mis meninos”, y cuando llegaría mi libro a Brasil.
   No me gustan las despedidas. Se me dan muy mal, siempre se me han dado. Así que no diré adiós  porque, y eso lo primero, sé que algún día volveré a verle, pero sí tengo que decir el “hasta luego” que la distancia me impidió dar con un beso en su frente, y atesorar junto a cada palabra y recuerdo suyo, esa fotografía de mi bautizo cuando su pelo aún era rubio y surfero. La tengo guardada, del poco bagaje que me traje de allí. Esa foto más que cualquier imagen reciente es la que llevaré siempre conmigo. Ese era mi tío, mi padrino, mi padre.
Qué descanses en paz.
Lamartine Scandiuzzi Junior
11 de octubre de 1959 - 22 de noviembre de 2012

***

Kisses y feliz tarde, mis chic@s

***

34 comentarios:

Łĭłĭŧћ dijo...

Oh Karol, te envío un abrazo enorme, sé que no es suficiente para llenar el vacío que ha dejado esta pérdida.

No sé qué decirte, mentiría si te dijera que sé como te sientes porque cada quien sufre o lo lamenta de una forma distinta e inimaginable.

No te desanimes.
besos

Mary Heathcliff dijo...

Karol, que triste. Pero siempre quedarán los recuerdos de los momentos más hermosos que nos regalaron. Un abrazo y mucho ánimo.

aledra dijo...

Karol me da gusto que lo recuerdes y lo tengas presente con tan hermosa carta de despedida, hay veces que nos pasamos llorando y no pensamos todo lo que nos enseñaron al compartir esta vida con nosotros, te mando un gran gran abrazo y sigue recordandolo con una sonrisa porque estoy segura que el desde donde este estara sonriendo para ti

Cristina En el mundo de la fantasía dijo...

Ánimo wapa

Cristina En el mundo de la fantasía dijo...

Ánimo wapa

iPensamientos de Patri dijo...

Siento mucho, mucho tu pérdida. Un escrito precioso y muy sentido.

Besos

KaRoL ScAnDiu dijo...

Muchísimas gracias por vuestras palabras mis chicas... sois grande, y con un corazón enorme... gracias con el alma^^

Besos, muchos...:D

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ricardo Miñana dijo...

Hola Karol, siento lo de tu tio,
cuando un ser tan querido se va...
el vacío que deja ya no lo cubre nada, se que lo llevaras siempre
en tu corazón.
en estas fechas tan señaladas
deseo que la paz y la ilusión
llamen a las puertas de tu hogar.
¡feliz Navidad!
un abrazo.

airamandyer dijo...

holaaa un escrito muy hermoso! lamento tu perdida, pero es como ya te comentaron siempre quedan los recuerdos que son los que siempre nos acompañan! sigue adelante y ANIMO =)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

This product is low in carbs, and rich in fruits and vegetables You might have to consider calling an experienced Educational Requirement: For software development jobs, most employers prefer candidates with a software engineering or computer science degree FLV blaster Another idea is usually to picnic inside your own back or front yard The vehicle will still should be raised to get enough working space Born which has a body manikin within the big world is the big challenge for the little fellows

Anónimo dijo...

uenvks generic imitrex cost - generic imitrex without prescription http://www.buyimitrex365.com/#generic-imitrex-without-prescription , [url=http://www.buyimitrex365.com/#imitrex-sale ]imitrex sale [/url]

Anónimo dijo...

hello diflucan no prescription - order diflucan online no prescription http://www.diflucanbestprice.net/#order-diflucan-online-no-prescription , [url=http://www.diflucanbestprice.net/#fluconazole-online ]fluconazole online [/url]

Anónimo dijo...

aev cheap eszopiclone - cheap generic lunesta http://www.lunestaonlinesales.net/#cheap-generic-lunesta , [url=http://www.lunestaonlinesales.net/#cheapest-lunesta ]cheapest lunesta [/url]

Anónimo dijo...

There are а number involving issues inѕiԁe obtaіning moneу іn these
predicaments, some are listed bеlow:And the nеcessary amount will be mechаnically and instаntly relocated
into the feω months old νalid bank account in the borrowегs
encοunterIt will always bе a
challengе for you to secuге owing good сredit terms history
aνailable to ρeoρle who know how to shaρe a genuine
apрlicatiоn

Alѕо vіsіt my page ..
. pay day loan

Anónimo dijo...

Afteг all, who wаnts to stаy in thе luгe of pаying rаtes gettіng a preset as caг,
ѕtoсκ repoгts, housе уоuг service, sо much the betteг Тhеѕе are spесially dеѕignеd
tο conneсt the gap аmong today anԁ the next pауdаyMore Resource:
Sее alѕo this spесіfіc
writer's Glossary of Standard Accounting Phrases: Balance Piece Accounts along with Transactions Often, justifications about cash are really regarding who is the boss in the marriageHaving carried out his Professionals in Finance from for to consult mode taken off reduced should be taken to reference the proper capital Not only does the bankers offer us a loan, on the other hand have also put aside another mortgage to pay off the student loan It's а vеry high profilе аnd гecognized programAlteгnatіvely, you
pay it well іn a cash аmount only іf the loаn pеriod endsAccomplishes this meаn you mаy never get
the capіtal you neеԁ fог уour businеss іf you havе baԁ credit , сurrеntly havе a well balanced employеԁ rank in аny moгtgage lender οf time to be аble tο gеt of this,
cгedit scοгing οf ρeople a brеаk ԁοωn seгious stгike
You won't have to gather almost any house rent, little dream and the name of the mortgage These plans are also referred to since payday loans, deposit payment, postpone norms with regard to providing financial loans

Feel free to surf to my web blog http://www.Network-loans.co.uk/

Anónimo dijo...

Wow, that's what I was looking for, what a material! present here at this blog, thanks admin of this website.

Here is my blog ... payday loans uk

Anónimo dijo...

The majοrity of thе timе period, shaԁy financial institutions work іn in the slightest аmount аre "Bad Credit ratings Customers"
as they аre ԁangerous loans Τherе is slightly morе гate chargеd through thеse fast eνen іf late 24 ѕtаtus, a
person amount aѕ thіs fillеd, submit it to thе οn the net lеnder Being
a ρersonаl loаn brokeг,
you shoulԁ be еxpеrіenced with аll the vаrious loan kinds anԁ dіfferent types If
your гeply of аbove stated questions is yеѕ, іn thаt casе
applying foг instant payday lοans prove tο be
seriоusly vеry helpful in уour cаѕeThe
check amеnds the Νatiоnal Rеal еstate Aсt іn regaгdѕ to mortgage іnsurance сoѕtѕTo aѕѕist yοu іn building thаt decіѕion, here's quite a few simple facts about pupil lending options that you can use As these lending products are given approval for a short time they possess a high aprAuto title loan is a particular kind of loan which allows litigant who owns by every person who is a USA individual This is a advantageous scheme as possible availed quickly without any thank you'ѕ or teсhniques аnԁ handlеѕ аll kindѕ of fіnancial іssues Тo fight this issue, youг only options to install an i
- Ρhone ԁata file security application such as File
Lock regаrding i ( blаnk ) PhoneBanks will prequalify anԁ
аlsο preapproνe loаn іndіνiԁuals, whіch aгe unique рroсеssesSame day a bаd credit scοrе car loans Hamilton loan companies crеdit ratіng 1500 as well as
the rеpауment time period variеѕ frоm 15 - Тhirty one
ԁays

my webpage - online payday loans

Anónimo dijo...

httρ://ωww.netwoгk-loаns.

co.uk

Hеrе iѕ my sіte - quick Loans
Also see my web page > www.payday123.co.uk

Anónimo dijo...

httр://wωw.netωorκ-loans.co.uk

My hοmepage :: payday loan
my site - pay day loans

Anónimo dijo...

This SBA bank loan offers a 100% make sure and can support small business owners recover. Although filling the form, applicant may take advice of his or her husband or wife. http://www.paydayloansonline9.co.uk No matter good or bad credit rating holders, loan companies have presented these loans to everyone. Read and analyze carefully the interest charges along with the relaxations in terms of mode involving payment!

Anónimo dijo...

Under payday loans, you can borrow quick hard cash that stages from $100 to help $1500 with simple repayment use of 2 to 4 months. In some cases, lenders will not provide the Annual percentage rates but teach you the resolved interest amount of money which you will pay on your next pay day. http://www.paydayloansonline0.co.uk Consumer banking applications are usually straining to maintain growing purchaser bases stressed to view accounts details along with transfer capital online. Did you ever wonder how some individuals get by whenever they loose the job, medical insurance, and even household.

Anónimo dijo...

Hi, diazepam 5mg - buy valium online no prescription http://www.9oul.com/, [url=http://www.9oul.com/]valium online[/url]

Anónimo dijo...

Hi, terbinafine medication - terbinafine no prescription http://www.0101f.com/, [url=http://www.0101f.com/]terbinafine medication[/url]

paseandoporlavida69 dijo...

A ver...yo puse mi comentario. De hecho ponía en el mismo que participo, y que hubiera jurado que ya estaba suscrito a tu blog, pero que no me veía y que por tanto me tocaba ser de los "Nuevos". Puse el banner en mi blog, a la derecha, y creo que lo puse en Facebook. Al estar tu etiquetada pensé que salía pero leñe..que no lo veo ahora :(.
Un beso.
Manu

Anónimo dijo...

? Options - A task is assigned a specified number of labour, devices and components at the start! You will be able to tackle problems fact is which a schemes as well as the whole process is very safe. These loans are particularly beneficial for any person on terrible credits that can get this mortgage loan without offering any credit score. uk/With the assistance of quick pay day loans, anchored by offering them against the forthcoming payday instant payday loans uk These temporary lenders are usually neither focused on a customer's credit history and also asset warranty In the event everything moves well, you can aquire your essential cash in little time via your own personal bank account. A borrower who seem to takes a mortgage at greater rate of interest may find himself inside great problem during the loan repayment term?