¡URGENTE E IMPORTANTE, LEER POR FAVOR!

Hola, mis querid@s 



Hago una pausa en mi alegría post-publicación para hablar de algo como mínimo desagradable, y puesto que, al ver en privado no está surtiendo efecto, espero que si lo digo aquí, sí funcione.



Ha salido una crítica de “El Diario Oscuro”, una reseña de una lectora a la que no le ha gustado la novela en absoluto y habla de los porqués.
A raíz de eso, empecé a recibir mensajes y emails de algunos lectores y seguidores que indicaban estar indignados, que hablarían de ello, que no se callarían... contesté a todos los mensajes pidiendo por favor que no se dijera nada, que a mí (por supuesto, porque soy la madre de la criatura) le reseña no era de mi agrado, pero que no quería ni ataques personales hacia la autora de la reseña ni problemas con nadie en absoluto.


Los recién llegados puede que no me conozcan, pero los que llevan aquí desde hace más de dos años, sabéis que nunca me metí en polémicas, problemas, discusiones... y menos lo quería hacer ahora, dado que es un momento que quiero disfrutar, saborear el lanzamiento de mi obra, y no el tirarme días y noches con el disgusto y la tristeza al ver que se puede crear una polémica en algo que debería de ser, sobre todo lo demás, bueno y un motivo de conmemoración.


Por ello, como os decía, os pido desde aquí, públicamente, que no comentéis con malas maneras, no ataquéis a ningún reseñador, no hagáis movidas en contra de nadie, no por mí. Si os gustan mis escritos, pues hablemos de ello, no de si a alguien no le gustó mi novela, que ataquemos porque sí; no se puede gustar a todo el mundo, así que hay que respetar y sé que lo haréis.


No diré nombres ni nada parecido porque no quiero que se mal interprete mi intención, no quiero dar enlaces y que allí se pongan a decir algo... la bloguera y reseñadora en cuestión tiene su opinión, respetable como la que más, y mientras que cualquiera no me falte al respecto como persona o escritora, no pienso decir nada ni quiero que nadie más lo haga.


Hablé con la persona en cuestión, indicando que estaba recibiendo estos mensajes, que la gente decía que iba a hablar... y lo más triste fue que se me mal interpretó, como si fuera yo la que le estaba diciendo algo malo. 
Así que aquí lo repito: no tengo nada en contra de una reseña, sea buena o mala, si a mi no me falta al respecto, puesto cada cual es libre de opinar.
Yo no he comentado la crítica en cuestión, una prueba más de que si quisiera haber ido en contra de la reseñadora lo hubiese hecho, y la critica lleva días por la red, otra prueba, ya que no pedí a nadie que fuera allí y comentara, atacara, o se quejara en mi nombre. 


Así que lo dicho: por favor, si me queréis, comentar por aquí qué os parece de la novela, comentar las reseñas, dejad vuestra opinión... pero no os pongáis en contra de nadie (con comentarios, emails...) en mi nombre, porque eso no me ayuda en absoluto, es más, me perjudica.


Os quiero con lokura, a disfrutar del día y que todo lo malo quede atrás ^^




***

Comentarios

entre pàginas perfectas. ha dicho que…
Pienso,que aunque no se esa opinión,no haya agradado la novela en cuestión,se agradece,pero tampoco hablar mal de ella... Pero tampoco me parece justo eso de hablar mal a los reseñadores por no haberle gustado la novela...
Un besazo Karol..!!
Unknown ha dicho que…
haces muy bien Karol

Yo para mi desgracia si que he sufrido comentarios o reseñas con palabras hirientes y sé lo que molestan y entristecen.

tú pasa del tema, y que la gente haga lo mismo, además se puede hacer una crítica negativa y puede ser hasta constructiva siempre y cuando no se falte al respeto

besis
Alexis Steven ha dicho que…
Me gusta la posición en la que te pones y al igual me parece la correcta. Como bien dices no a todos mundo le va a gustar tus escritos, pero bien a muchos si, por lo que malas o buenas críticas que lo comenten de buena manera. Podría hablar aquí o cualquier cosa pero no moverle tanto porque después se crean problemas.
Ojalá todo se tranquilice y veamos esas reseñas que vendrán, estoy seguro que muchas serán buenas.
Saludos.
Déborah F. Muñoz ha dicho que…
Haces bien en no entrar en esa clase de comportamientos, no es bueno ni merece la pena (por cierto, aprovecho para recordarte lo de la portada).
Charo Arenas ha dicho que…
Karol preciosa otra vez mas haces honor a lo buena persona que eres y también escritora. Como dices es su opinión y a todo el mundo jo gusta lo mismo. Chapo por tus palabras, tu fabulosa forma de escribir y sobretodo por tu valía humana... Un saludo Besisss
Lectora Nocturna ha dicho que…
Mi Reina Sedienta Guerrera!!!!

A mi también me paso algo parecido, después de la tormenta, volví a la normalidad...... pero me costó porque me habían herido en lo más hondo y de que las reseñas de libros que yo hacía al principio no gustaban .

Tú, me encanta como escribes, como te expresas al escribir y como describes a los personajes, tus libros son espectaculares como tu.
Como ves, a mi me encantan tus libros y leerlos, no encuentro ningún fallo a nada.

Mordiskos vampi

PD: Hay gente muy sinvergüenza y sin crianza por la vida. Tú ni caso, para adelante y sobre todo, MUCHOS ÁNIMOS
Maga DeLin ha dicho que…
Es una pena que ocurra y te perjudique, pero, como bien has dicho, todo el mundo es libre de tener una opinión.

Besos, mi Karol!!
iPensamientos de Patri ha dicho que…
Hola!

Solo decirte que me parece estupendo que no entres al trapo en estas cosas. Como bien dices, todo el mundo es libre de reseñar como quiera, siempre y cuando no pierda el respeto a nadie.

Saludos y ánimos!!!
Blueberry (Susan Valecillo) ha dicho que…
Mi Karol, eso es lo mejor que puedes hacer... Pues es verdad que no ha todos puede gustarle lo que escribes, pero mientras sean respetuosos y no se afinquen no tienes porque mortificarte por ello ^^ Además, tú muy bien sabes que los que tenemos tiempo leyendo tus cosas sabemos que eres una maravillosa escritora y que tus historias son la bomba! :D

Un besito!

P.D: Te he dejado un mensajito en facebook, no sé si lo habrás leído!
Blueberry (Susan Valecillo) ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mary Heathcliff ha dicho que…
Hola Karol
Me solidarizo contigo, sé que una crítica no siempre es bien intencionada y muchas veces busca unos intereses que van mucho más allá de simplemente decir que no le gustó.
Y haces muy bien al no mencionar el lugar ni la autora, no hay que ayudarles a hacer rating porque finalmente eso es lo que buscan, estar en el centro de la polémica a costa nuestra. No hay que seguir el juego. Como dicen por ahí "a palabras embarazosas oidos preservativos".
Yo te acompaño y te apoyo, y te brindo mi solidaridad y mi amistad, y esto confirma que esas malas críticas que hay por ahí por la red no se basan sólo en el gusto de la lectora sino que hay mucho más detrás de ello.
Te mando un abrazo y mucho ánimo.
Mary Heathcliff.
Talismán Dreams ha dicho que…
totalmente de acuerdo contigo Karol. Mientras que las persona argumente su reseña y no te falte al respeto, lo mejor es mantenerse al margen. Es lógico que no todos tenemos los mismos gustos :)

¡Un besazo!
KaRoL ScAnDiu ha dicho que…
Muchas gracias, a tod@s mis chic@s ^^

Lo dicho, esa reseña, otra, y cuántas más que sean, no pienso atacar a nadie por ello, y lo único que he pedido es que nadie lo haga, puesto que, y eso pasa, sé que en ocasiones nos dolemos por la gente que queremos. Y yo estoy bien. Estoy feliz porque mi novela ha salido, y porque, sean cuántos sean, tengo amigos, hermanos y lectores a los que sí les gusta, y eso es todo lo que importa:D

Besos a tod@s :D
Unknown ha dicho que…
Estoy de acuerdo con tu postura, Karol. Meterte en discusiones no te ayuda en tu imagen y lleva a buen puerto. Además, por una sola mala reseña no se va a tirar por la borda las muchas buenas reseñas, ¿no? :)
Saludos!
Leila ha dicho que…
Que te voy a contar mi reina si ya sabes que paso con lo que ya sabes. Ánimo y haces lo correcto ;) Te apoyo en la decisión.
D. C. López ha dicho que…
Así se habla kerida!, te doy toda la razón y te apoyo al 100 por cien en esto.

Cada uno es libre de decir y opinar lo k kiera, pero sin faltar el respeto a nadie... No ha todo el mundo le gusta lo mismo, no dicen k pa gusto los colores?, pues eso, y los demás tenemos k respetar la opinión de los demás.

Que es incomprensible que exista alguien en el mundo k no le haya gustado tu obra, cuesta creer, pero... si es así, pos na... Siempre habrá mil más k sí les guste, jejeje

Bueno kerida, no me enrrollo más, un beso y hasta otra!, muak!
Victoria Rodríguez ha dicho que…
Yo sólo quería pasar por aquí para darte un achuchón y un beso enorme. Disfruta del lanzamiento de tu libro porque la ocasión lo merece.

Un besazo!!
Patri ha dicho que…
que faena! Pero tu postura ante la critica es la correcta.Hay mucha maldad y mil maneras de decir las cosas. Animo guapa !
Julio Benavente Caballero ha dicho que…
Es suficientemente bueno para no tener en cuenta las críticas malvadas.
Besos.
KaRoL ScAnDiu ha dicho que…
Sois los mejores, mis querid@s ^^

Aquí os devuelvo los abrazos y besos y muuuchos más:D

Gracias por estar siempre ahí y por apoyarme; no se puede gustar a todo el mundo, eso al fin y al cabo, es la belleza de la vida, ¿no? :D

Besos del tamaño del mundoooo