¡¡HA LLEGADO LA HORA: FALLO DEL I CERTAMEN DE RELATOS Y NOVELAS CORTAS, LETRAS OSCURAS!!

Hola mis querid@s...

Ha llegado el momento, “el gran momento”, ¡¡Los ganadores del I Certamen de Relatos y Novelas Cortas Letras Oscuras!!


Han sido meses de nervios, mucha y excelente lectura, y un sin fin de decisiones muy difíciles para poder llegar a un fallo.
Quisiera ante todo agradecer a todos y a cada uno de los maravillosos autores quienes nos han regalado sus obras, relatos e historias hecha con el corazón y llenas de fantasía, magia, amor, terror, suspenso, risas y lágrimas.
Sois la razón por la cuál creé este Certamen en un primer momento, y la alegría de poder decir que la participación en el mismo ha sido tan abrumadora, es algo que jamá olvidaré.

Más de 300 obras participantes; letras que quedaran en la memoria, y que espero, todos los lectores pueden llegar a disfrutar, puesto que todas, todas ellas, se merecen un hueco en nuestras estanterías y corazones.

Quiero también dar las gracias a una parte esencial, el alma sobre las almas de este Certamen: ¡Nuestras “juradas”! 
Un grupo increíble de mujeres, autoras, lectoras, blogueras, “20 en 1” de talento y profesionalidad, sin quienes este concurso jamás hubiese sido posible.
Vosotras que habéis entregado vuestros ojos y mentes, vertiendo horas y más horas de lectura para luego tener que cumplir con una misión tan delicada y única cómo la de votar y de entre un número masivo de obras poder llegar a un consenso a la hora de elegir a los gandores, ¡¡gracias, mis queridas “juradas”!!

Ahora, aclaro un par de puntos y también una grandísima sorpresa cuanto a los ganadores que seguro os encantará:

Debido al número de obras participantes, el premio se duplica.
Sí, lo habéis leído bien. El Certamen cuyo mismo nombre lo dice, de “relatos y novelas cortas”, a tenido una participación muy equitativa cuanto a extensión de las obras.
Cómo rezaban las bases, la extensión mínimo había de ser de 10 y la máxima de 100 página, y siendo así, el número de originales recibidos ha sido muy variopinto, por lo que, y tras consultarlo con las “juradas”, hemos decidido hacer dos categorías:
Relatos,  de 10 a 49 páginas.
Novelas Cortas, de 50 a 100 páginas.

Un gran noticia puesto que no solo hay 3 ganadores, sino, ¡¡6 autores afortunados!!

Nos pareció lo más justo y adecuado; el elegir entre obras extensas y otras más cortas, pudiendo así entonces, hacer dos premios y poder otorgarlos a más autores según las características básicas de sus obras.

Una vez más,
¡¡Felicidades a tod@s los escritores que habéis hecho del I Certamen de Relatos y Novelas Cortas Letras Oscuras, un éxito!!
Sin vuestra magnífica pluma, nada de eso hubiese sido posible.

Estoy segura, y sé que también hablo en nombre de todos los jurados, que de poder elegir a muchos más, no quedaría ni uno sin premio. Todas las obras son increíbles, y el haber participado, les otorga el premio más valioso de todos: dar a conocer sus letras.

Ahora, y sin más dilación que sé os morís por conocer ya el nombre de los ganadores (y que más de uno se saltó la charla que os dí, ¡¡que os he pillado!! ^^), os dejo con el fallo.
Al final tenéis la aclaración sobre los premios, los diplomas y todo lo demás.



Y los ganadores del I Certamen de Relatos y Novelas Cortas Letras Oscuras, en la Categoría de “Relatos”, son:

En el Tercer Puesto:
La obra titulada “”Las Tres Almas y El Demonio””.
Autora: Susan Valecillo
País de Origen: Venezuela
Nick y redes sociales: Blueberry, escritora y administradora del blog “http://secretosysentimientos.blogspot.com"

¡¡Felicidades, Susan!!

En el Segundo Puesto:
La obra titulada “”La Tumba””.
Autor: Damián Infante Guerra
Seúdonimo: Jack Loverman Skyfeel
País de Origen: Cuba

¡¡Felicidades, Jack!!

Y el ganador en la categoría de Relatos, el Primer Puesto es para:

La obra titulada “”¡Ha Llegado el Circo!””
Autor: Miguel Gutiérrez de la Solana Sanchez
País de Origen: España – Mazanares / Ciudad Real
Nick: Alhazred

¡¡Felicidades, Miguel!!


Y los ganadores del I Certamen de Relatos y Novelas Cortas Letras Oscuras, en la Categoría de “Novelas Cortas", son:

En el Segundo Puesto:La obra titulada “”Las Magas del Alma””.Autora: Francesca Blanch Serrat
País de Origen: España – Granollers / Barcelona

¡¡Felicidades, Francesca!!


Y el ganador en la categoría de Novelas, el Primer Puesto es para:
La obra titulada “”¡Más Allá de las Estrellas””
Autora: Maribel Romero Soler
País de Origen: España – Elche / Alicante
Nick: Maribel, administradora de los blogs http://ocurrienfebrero.blogspot.com/ y http://quedamosenminube.blogspot.com/

¡¡Felicidades, Maribel!!

A todos los ganadores, ¡¡felicidades!! Vuestras obras han conquistado al jurado, y seguro lo harán con los lectores.

AVISO: El ganador del tercer puesto en la categoría "novelas cortas" no se ha pronunciado, y por ello, dicho premio no aparece. Dadas las fechas señaladas en las que nos encontramos, se decidió ampliar en unos días el plazo para que dicho concursante contacte con la Organización, para entonces, dar a conocer sus datos.
En caso de no ser así, procederíamos a una votación y entonces al fallo de la misma.
Para poder hacerlo cuánto antes, os rogamos a todos los participantes que veáis la entrada que verifiquéis vuestra cuenta de email (la creada o utilizada para hacer el envío de vuestra obra), quizás sois los ganadores, y todavía no lo sabéis^^

Todos los premios y diplomas, según las bases del certamen, tendrán su entrega, difusión, publicidad y demás, como máximo apartir de dos meses desde la fecha del fallo (28/12/2011).


¡¡Felicidades y gracias por hacer todo eso posible!!

Esperamos vuestros comentarios, y a los ganadores... ¡¡qué hable, qué hable, qué hable!! ^^

Nota: Para que no hayan dudas, aclaramos que el Certamen ha sido en todo momento anónimo. Para poder llegar a los datos de los ganadores que aquí se indican, el fallo por parte del jurado se llevó a cabo el día 20/12/2011, quedando entonces un plazo de 7 días durante los cuáles se procedió (una servidora) a contactar con los afortunados para entonces, solo entonces, conocer sus datos y así hacerlos públicos.

Kisses y feliz tarde a tod@s...

****

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me fui volando a revisar el correo pero no era yo :-)

Muchas felicidades a los ganadores!! Estaré ansiosa de leerlos.

Besotes, mi Karol!!

Maga de Lioncourt.
Unknown ha dicho que…
muchisimas felicidades a los ganadores ^^!!
Déborah F. Muñoz ha dicho que…
qué penita, pero bueno, lo importante es participar ^^
felicidades a los ganadores
Lulai Leo ha dicho que…
Felicidades para los ganadores!!!! Y no era yo la que faltaba... jaja...
Blueberry (Susan Valecillo) ha dicho que…
I'M HEREEEEE!!!!

Felicitaciones a los otros ganadores y pues, gracias a ti Karol, a los jurados y a todas esas personas que se animaron a participar para que el Certamen fuera un completo éxito :D

Yo aun estoy así sin creerlo mucho xD ¡Es la primera vez que gano algo! jajajajaja

Y bueno, pues en ese relato trate de poner lo mejor de mi, puesto que me di cuenta de que es un poco difícil escribir así todo "serio, serio" cuando estás acostumbrada a no seguir reglas y todo eso xD

Si soy sincera, yo estaba escribiendo otra cosa antes de que anunciaran el certamen, pero cuando lo anunciaron decidí empezar a escribir algo nuevo y dejar lo otro estancado, muy bien pude seguir con el otro y enviarlo, pero como a mi me gusta el trabajo doble ¬¬ Jajajaja.

Ahora estoy muy contenta y se que valió la pena :D

Ahh!! estuve esperando todo el día de ayer los resultados para poder publicarlo en todos lados jajajaja...

Pero ya esta! ya puedo hacerlo :D

Bueno mi Karol, Un beso!!! Y de nuevo Gracias a Todos :D

Susan.
Jack Loverman Skyfeel ha dicho que…
¡Hola a todos! Por aquí me comunico, Jack Loverman Skyfeel, desde un pequeño rinconcito de este mundo enorme que tenemos, y felicito a todos los participantes del Certamen pues todos somos ganadores, debido al solo hecho de ser escritores y personas que plasmamos nustras almas en letras oscuras. El escritor es alguien que constantemente busca la eternidad, y por ello es todo un orgullo ser parte de esta enorme familia por todo el mundo de buscadores de la eternidad.Felicito a los demás ganadores, afortunados, pues solo fue obra de la suerte entre tantos y por demás excelentes y profesionales colegas que participaron en el Certamen.Soy algo corto de palabras, la emoción me ahoga, pero desde esta pequeña isla del caribe, mi bella Cuba, les mando un fuerte abrazo a todos y les deseo paz, amor, comprensión y amistad entre todos y en especial a KaRol ScAnDiU, la cordial organizadora de esto en lo que hemos sido participes de buen gusto y tentando, vuelvo a repetirlo, a la suerte.
Jonaira Campagnuolo ha dicho que…
Muchas felicidades a todos los ganadores....
Felipe Valdivia ha dicho que…
Felicitaciones a todos los escritores... un gran abrazo desde Chile a todos.
Francesca Blanch ha dicho que…
Hola! Muchas gracias al jurado para considerar my pequeña historia digna de tal reconocimiento. No me había planteado en ningún momento lo que sentiría si ganaba, pero ahora, a parte de una immensa alegría, siento la penita de los escritores al darse cuenta que su niño sale al mundo y va estar en las manos y el corazón de tanta otra gente desconocida, lo cuál no es una pena, sinó un orgullo, pero siempre me he sentido muy protectora de mis personajes y sus historias. ¿Puedo hacer publicidad, puedo?
Esta es mi primera obra terminada, está en catalán, lo que supone un gran handicap en el proceso de difusión, pero yo os la dejo aquí. Es mi orgullo, es la obra que escribía con más ilusión y cariño, mientras que las Magas del Alma era mi placer de los fines de semana.

http://www.bubok.es/libros/189134/Angels-Obscurs-I-El-llegat-dIrina-Bennington

Muchas gracias una vez más! Y, por favor, todos los que leáis mi libro, os espero en mi buzón (akanemitsui@hotmail.com) con opiniones, comentarios, correcciones, críticas...

¡Un abrazo!
Pame ha dicho que…
Felicidades a todos los participantes y a los ganadores por sus esfuerzos. Estoy segura que fue una votación muy difícil, el talento de estos escritores va más allá de lo que muchos creen, y estoy feliz de que mi hermosa amiga Blueberry, haya destacado entre tanto talento e ideas magnificas. Estuve esperando todo el día de ayer para saber los resultados, impaciente para poder celebrar este éxito y ahora no pude evitar comentar. Felicidades a ti Karol, por tan hermoso concurso que nos permite conocernos y valorar el talento de otros. Sin más, me despido, pero la emoción continua.

Muchos abrazos y besos, Karol.
Julio Benavente Caballero ha dicho que…
Felicidades a los ganadores.
Maribel Romero ha dicho que…
Hola, Karol, paso por aquí a dejarte mi más sincero agradecimiento por el premio de novela corta, tanto a ti, en calidad de organizadora, como a los miembros del jurado.
Te diré que yo supe de este concurso a través de otra web, no de la tuya, porque en realidad se le dio muchísima difusión al certamen. Si algo me gustó especialmente de este concurso fue el hecho de participar desde el más absoluto anonimato, porque era garantía de que el jurado trabajaría desde la imparcialidad. Es un requisito que deberían copiar todos los convocantes de concursos literarios para tranquilidad de los participantes.
Ahora descubro que los jurados o "las juradas" son autoras, lectoras, blogueras... En resumen, gente que disfruta leyendo, y esto me llena más de satisfacción, ya que escribimos para los lectores, no para los editores ni para miembros del jurado comprados.
La suerte ha querido sonreírme y ha hecho posible que mi novela, MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS, resulte ser la ganadora del certamen, un certamen modesto, pero que para mi tiene un gran valor.
Felicito a los demás ganadores y a todos los participantes y les animo a seguir en este bello oficio de las letras.
Yo también he hecho público el fallo hoy en mi blog:
http://ocurrienfebrero.blogspot.com/2011/12/ganadora-del-i-certamen-de-novela-corta.html
Gracias de nuevo y un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Muchas felicidades! Espero poder leeros dentro de nada.
D. C. López ha dicho que…
Mis más sinceras felicitaciones a tod@s l@s ganadores/as!!!

Saludos y felices fiestas!
Juan Miguel Gutiérrez ha dicho que…
En fin, ya salió el tan deseado fallo. Enhorabuena a tod@s por participar y naturalmente, a los demás compañer@s que han alcanzado el anhelado premio. Que no os suene a desconsuelo, pero el solo hecho de escribir ya es ganar una importante batalla. Hay que seguir.
Estoy deseando leer los otros trabajos premiados.
Felicidades Francesca, Maribel, Jack y Susan. Los reyes se han adelantado, no sé cómo serán los siguientes finales de año, pero seguro que no olvaréis este.
Prefiero los comentarios compartidos en el blog de Karol, pero ahí queda mi correo:
juanmigss@eresmas.com
Irene Comendador ha dicho que…
Mi mas sincera enhorabuena a los ganadores, deseando estoy de poder leer las novelas selecionadas, seguro serán todo unplacer para los sentidos, unbeso para todos ellos y otro gigantesco para las chicas del jurado y mi maravillosa Karol, nena, menudo exitazo de concurso, lo he disfrutado muchisimo.
Anónimo ha dicho que…
Me quiero felicitar por sentirme ganador, aunque no gané, me siento ganador porque me han dicho que con el simple hecho de participar uno gana... experiencia.
Y porque me da la gana sentirme ganador, quiero felicitar a los que ganaron ganaron, es decir, los del podio.
Y como ya gané voy con discurso: Gracias Karol, gracias juradas, participantas y participantos; bromas aparte es un esfuerzo enorme el que realizan, y siempre es grato ver que hay gente que apoya esta forma de arte tan incomprendida.
Un saludo para todos y en especial para las organizadoras.
PD: Organicen más concursos
Susana ha dicho que…
Mis mas sinceras felicitaciones a los ganadores y a los que no lo fueron (me incluyo en este grupo), porque
"el mejor guerrero no es el que triunfa siempre sino el que vuelve sin miedo a la batalla...".
Besos.
D. C. López ha dicho que…
Hola Karol!, lo primero de todo quisiera agradecerte tu ofrecimiento para corregir algún relato de la antología navideña que llevo entre manos, es muy amable de tu parte!!!.

Decirte que habéis sido varias las que os habéis ofrecido tan amablemente y de manera tan desinteresada... eso es de agradecer... Y bueno, debido al gran apoyo que voy a tener, con que repases un par de relatos será más que suficiente.

Pásate por esta entrada y verás los relatos que tienes que corregir:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2011/12/reparto-de-relatos-de-la-antologia.html

Bueno reina, gracias por todo y que mañana tengas una buena cena de noche Vieja!, muak!
Anónimo ha dicho que…
¡Felicitaciones a los ganadores! Yo también participé pero no gané. Ya será otra vez. Me gustaría saber cuando serán publicados los relatos y novelas ganadores. ¡Me muero por leerlos. Saludos.
Miguel Angel Jiménez ha dicho que…
Hola Karol, enhorabuena por el concurso. Supuestamente yo soy el tercer ganador de novela corta pero desgraciadamente y debido a problemas con internet no vi el correo hasta la semana pasada. Automaticamente envié mis datos pero no he obtenido respuesta y puesto que ha sido error mío asumo la responsabilidad y si estoy descalificado pues, solamente darle mis felicitaciones a la novela que se haya elegido.

Os pido disculpas publicamente.
Un saludo enorme, Miguel